Be Curious Project

Teresa Viejo

A más curiosidad, menos miedo». «Menos ego y más consciencia»

Fundadora de «BE CURIOUS PROJECT».

Creadora del Instituto de la Curiosidad.

Escritora, periodista y conferenciante. 

Licenciada en periodismo por la UCM. Doctoranda en Psicología en Univ. de Zaragoza.

Formada en Comunicación No Violenta y Mediación (CNV) por el Instituto de Comunicación No Violenta y certificada en Indagación Apreciativa y Thinking Partner (coaching apreciativo). Profesora en el Centro de Gobierno y Marketing Político de la UCJC, talleres y masterclass en Liderazgo y Comunicación en UNIA, Universidad Castilla-La Mancha, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) e Instituto Empresa Universidad.

Creadora del modelo Liderazgo Curioso. Conferenciante, formadora y mentora de líderes y equipos en organizaciones.

Directora desde hace 10 años de La Observadora, en RNE. Directora de documentales y programas de tv (TVE, A3, Telemadrid, CMM). La primera mujer en dirigir un matinal radiofónico y una revista de información general (interviú) es paradigma del liderazgo femenino en los medios de comunicación. Creadora del podcast «Mente curiosa, mente joven” (Podimo).

Autora de 8 libros, 4 ensayos y 4 novelas traducidas a varios idiomas –“La memoria del agua” ha sido adaptada a una serie de TVE-, el último se dirige a potenciar la curiosidad como la gran competencia del siglo XXI –“La niña que todo lo quería saber. La curiosidad, claves para una vida más inteligente y feliz”.

Forma parte del consejo editorial de MAS (Mujeres A Seguir), donde publica artículos de opinión y posee un blog llamado “La maestra de la curiosidad” en Mujer.es.

Premio Comunicadora del Año de ASEME. Premio Especial UNICEF. Premio de Honor 2022 del festival literario Aragón Negro (FAN) por su trayectoria como novelista.

Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.
Embajadora de la Fundación A Víctimas de Tráfico

Ir al contenido