¿Para qué?
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“Siempre recomiendo practicar la curiosidad. Nos vuelve personas más felices y profesionales más competentes”.
Robert Waldinger, profesor en Harvard, director del estudio científico sobre la felicidad más importante del mundo.
“Cuando las personas sienten emociones positivas mejora su desempeño cognitivo y están abiertos a la información y la novedad. La imagen positiva mueve a la acción”.
Bárbara Fredrickson, catedrática de Psicología de la Univ. de Carolina del Norte
“En un mundo que nos recuerda a diario lo que no funciona, la empresa como agente de beneficio mundial debe de centrar la atención en lo que sí funciona, lo que es bueno y valioso, para reproducirlo y mejorarlo”.
David Cooperrider, creador de la Indagación Apreciativa y Presidente de Academy of Management EEUU.
¿Atención al cliente? Mejor, apreciar al cliente.
El cliente que no se siente apreciado, es un cliente perdido… aunque le atiendas.
¿Qué hace que tu cliente pase de consumidor a prescriptor de tu producto o servicio? Sentirse valorado y apreciado.
¿Qué significa apreciar al cliente? Que sienta el reconocimiento de quienes le atienden por haber elegido tu empresa frente a la competencia y, por tanto, una gratitud que retornará en forma de fidelidad. La experiencia de compra se vuelve singular y memorable. Un cliente satisfecho es un cliente fiel y agradecido.
En BE CURIOUS PROJECT te ayudamos a conseguir que tus consumidores se conviertan en prescriptores felices.
Lograr líderes y equipos curiosos en 3 pasos
Indagar entre los managers y los directivos los momentos cumbre en su desempeño que contribuyeron al florecimiento de la organización y con los que se sintieran realizados en su trabajo.
Organizar una cumbre donde participen los líderes de la empresa, cuantos más mejor, en torno a las buenas prácticas identificadas en el liderazgo.
Tras la cumbre, los líderes mantienen sesiones reducidas con sus equipos para impulsar ese Liderazgo Curioso en ellos y ellas.