¿Para qué?

“Siempre recomiendo practicar la curiosidad. Nos vuelve personas más felices y profesionales más competentes”.

“Cuando las personas sienten emociones positivas mejora su desempeño cognitivo y están abiertos a la información y la novedad. La imagen positiva mueve a la acción”.

“En un mundo que nos recuerda a diario lo que no funciona, la empresa como agente de beneficio mundial debe de centrar la atención en lo que sí funciona, lo que es bueno y valioso, para reproducirlo y mejorarlo”.

Nuestra misión es que adoptes la curiosidad como tu principal fortaleza para abrirte a la creatividad, la innovación y el aprendizaje continuo. Que contemples los problemas como retos. Que abandones la queja y aprecies lo que ya tienes, porque desde lo negativo ni creamos ni nos relacionamos de forma óptima. Este cambio de paradigma hace que la metodología de BE CURIOUS PROJECT funcione mejor que aquellas centradas en la resolución de problemas, aplicada a cualquier necesidad de la organización.

¿Atención al cliente? Mejor, apreciar al cliente.

El cliente que no se siente apreciado, es un cliente perdido… aunque le atiendas.

¿Qué hace que tu cliente pase de consumidor a prescriptor de tu producto o servicio? Sentirse valorado y apreciado.

¿Qué significa apreciar al cliente? Que sienta el reconocimiento de quienes le atienden por haber elegido tu empresa frente a la competencia y, por tanto, una gratitud que retornará en forma de fidelidad. La experiencia de compra se vuelve singular y memorable. Un cliente satisfecho es un cliente fiel y agradecido.

En BE CURIOUS PROJECT te ayudamos a conseguir que tus consumidores se conviertan en prescriptores felices.  

Lograr líderes y equipos curiosos en 3 pasos

Indagar entre los managers y los directivos los momentos cumbre en su desempeño que contribuyeron al florecimiento de la organización y con los que se sintieran realizados en su trabajo.


Organizar una cumbre donde participen los líderes de la empresa, cuantos más mejor, en torno a las buenas prácticas identificadas en el liderazgo.

Tras la cumbre, los líderes mantienen sesiones reducidas con sus equipos para impulsar ese Liderazgo Curioso en ellos y ellas.

Solo tienes que clarificar cuál es tu propósito, en BE CURIOUS PROJECT le damos vida.