Be Curious Project

Para qué

Nuestra Misión

Be Curious Project
La forma en que animamos a una organización a explorarse a sí misma y su propósito, es crucial. Si mantenemos una actitud bélica, competitiva, abocados a forzar y dominar, provocamos más enfrentamientos internos.
Si optamos por la mentalidad apreciativa nos centraremos en lo que mejor funciona en esa organización, en sus comunidades y en sus entornos; entonces una actitud positiva impregna todo alrededor. Si pensamos que solo disponemos de una manzana, es muy difícil llenar la cesta.

Te proponemos abandonar la queja y apreciar lo que ya tienes, porque en un mundo apreciativo todos/as compartimos lo mejor de lo que hay. Te proponemos pasar de la escasez a la abundancia.

Una organización se mueve en el sentido que investiga, es decir, las empresas crecen y se desarrollan a mayor velocidad si indagan lo que sí tienen y lo que desean, en lugar de investigar los problemas y quejarse de lo que no tienen.

Desde lo negativo no creamos, no nos relacionamos de forma óptima. Frente a la cultura del déficit que subsana debilidades, te proponemos analizar el potencial y expandir las fortalezas. Este cambio de paradigma hace que Be Curious Project funcione mejor que las metodologías centradas en la resolución de problemas.

“Cuando las personas sienten emociones positivas mejora su desempeño cognitivo y están abiertos a la información y la novedad. La imagen positiva mueve a la acción”.

¿Atención al cliente? Mejor, apreciar al cliente.

El cliente que no se siente apreciado, es un cliente perdido… aunque le atiendas.

El 70 % de los clientes que no regresan a un establecimiento lo hacen a consecuencia del trato recibido, no porque no les satisfagan sus productos (Rockefeller Corporation )

¿Qué hace que tu cliente pase de consumidor a prescriptor de tu producto o servicio? Sentirse valorado y apreciado.

¿Qué significa apreciar al cliente? Que sienta un reconocimiento de quienes le atienden por haber elegido tu empresa frente a la competencia y, por tanto, una gratitud que él o ella retornará en forma de fidelidad a medio plazo. La experiencia de compra se vuelve singular y memorable. Un cliente satisfecho es un cliente fiel y agradecido.

¿A que gustaría convertir a tus consumidores en prescriptores felices? En
Be Curious Project te ayudamos a conseguirlo 

Be Curious Project

Lograr líderes y empleados apreciativos en 3 pasos

El líder apreciativo es capaz de alinear las fortalezas de la empresa, de manera que las debilidades se conviertan en algo irrelevante, y se logra en 3 pasos:

  1. Indagar entre los managers y los directivos los momentos cumbre en el desempeño profesional del líder que contribuyeron al florecimiento de la organización y a que ellos se sintieran francamente bien en su trabajo.

  2. Organizar una cumbre para el desarrollo del liderazgo donde participen los líderes de la empresa, cuantos más mejor, para que el cambio se produzca de forma rápida, sin que la cultura anterior les absorba tras la cumbre.

  3. Al concluir la cumbre, los líderes mantienen sesiones reducidas con sus
    equipos para impulsar ese liderazgo en ellos.

Este proceso optimiza la reflexión, identifica lo que funciona, potencia fortalezas frente a debilidades, y otorga valor no solo al que hace las cosas, sino especialmente a cómo se hacen. En Be Curious Project damos vida a dicho propósito.

Ir al contenido