Be Curious Project

Qué hacemos

¿Qué es la Indagación Apreciativa (IA)?

Be Curious Project

Creamos, impulsamos y facilitamos experiencias participativas, en toda la empresa o en un grupo dentro la misma, a fin de:

  • Promover una apertura a la innovación y el cambio.
  • Impulsar la cultura de la sostenibilidad en la empresa, alineada a los criterios ESG.
  • Activar la mentalidad y el comportamiento curiosos y con ello estimular la creatividad de los equipos.
  • Reforzar el liderazgo (confianza e iniciativa) en los mandos intermedios y los managers.
  • Lograr mayor conectividad en los equipos y mejor comunicación.
  • Incrementar la satisfacción en experiencia cliente-empleado.
  • Fortalecer el compromiso entre todas las partes interesadas.
  • Flexibilidad ante los nuevos procesos y las transformaciones.
  • Dar vida al propósito y alinear a toda la organización con él.
  • Formar y facilitar a equipos de alto rendimiento.
  • Elevar el entusiasmo y la satisfacción en el trabajo.
  • Cuidar del bienestar de los trabajadores/as que, tras nuestra intervención, se sienten escuchados/as, valorados/as y felices.
  • Mejorar las relaciones con jefes y colegas, creando espacios de cooperación y co-creacción.
  • Conducir a la empresa, líderes y trabajadores, hacia sus valores.

En Be Curious Project utilizamos la energía de la curiosidad, la primera fortaleza humana, para indagar la excelencia de las personas y las empresas e impulsarla mediante:

  • Cumbres Apreciativas
  • Talleres de Indagación Apreciativa (IA) y FOAR: un enfoque disruptivo de la planificación estratégica
  • Training en Liderazgo Curioso
  • Talleres y facilitación en Comunicación No Violenta (CNV)
  • Índice de exploración y curiosidad, para la medición del comportamiento curioso de líderes y equipos (*).
  • Acompañamiento a líderes utilizando el modelo Thinking Partner.
  • Conferencias de alto impacto.
  • Cursos online de Indagación Apreciativa y CNV, personalizados para empresas

El modelo Be Curious Project se fundamenta en una poderosa herramienta llamada Indagación Apreciativa.

(*) The Curiosity and Exploration Inventory II (American Psychological Association).

Be Curious Project

¿Qué es la Indagación Apreciativa (IA)?

La Indagación Apreciativa es una metodología que ofrece una visión del cambio en positivo, buscando lo mejor de las personas a través del arte de hacer preguntas que refuercen nuestra propia capacidad -y la de los demás-, para anticipar y aumentar el potencial positivo. Indagar y apreciar el “núcleo positivo” de tu empresa, es decir las fortalezas, buenas prácticas pasadas y presentes, las oportunidades futuras disponibles, en lugar de centrarte en lo que está mal, y convertir los cambios en algo problemático y complicado de integrar, es muy transformador.

La IA impulsa el crecimiento y crea redes altamente motivadas.

Ir al contenido